Saltar al contenido
el macrame

Tutorial simple de bolso de macramé

A veces solo quieres un bolso nuevo. A veces también sabes un poco sobre macramé. ¡A veces te das cuenta de que puedes hacer tu propio bolso con macramé y de repente estás paseando con un aspecto realmente lindo!

Con el resurgimiento del macramé en los últimos años, hay una gama emocionante de cuerdas de algodón teñidas. Encontré este hermoso color mostaza y un conjunto coordinado de manijas de madera teñidas y me di cuenta de que podía usar los nudos de macramé más básicos para hacer un lindo accesorio que contendría lo básico: mi billetera, cuaderno (con bolígrafo conectado dentro de la encuadernación en espiral b / c , duh) y teléfono. La mejor parte es que este bolso altamente texturizado puede seguirte desde el verano hasta el otoño en este hermoso tono dorado.

Suministros:
– un par de mangos redondos de madera
– cable de algodón mostaza de 3 mm
– tijeras
– cinta métrica o cinta métrica

Paso uno: Corta treinta y dos largos de cable de algodón que miden 11 ′ cada.

Paso dos: Ate dieciséis hebras a cada asa con un nudo de cabeza de alondra. Para lograr el nudo de la cabeza de una alondra, dobla el mechón por la mitad y dobla el centro desde la parte redondeada externa de un mango hasta la parte posterior del mango. Luego jale los dos extremos sueltos a través del centro doblado como se muestra. Esto crea un nudo de alondra.

Paso tres: Repite hasta que hayas atado dieciséis hebras por asa. Presta especial atención a que todos tus nudos estén en el mismo lado de tu mango o de lo contrario alterará el patrón visual.

Paso cuatro: Comience su primera fila de nudos cuadrados usando los primeros cuatro hilos de cuerda en el lado izquierdo de un mango. Puede mover el resto de los hilos a un lado para facilitar esto.

Paso cinco: Dobla la primera hebra sobre la segunda y tercera hebra y debajo de la cuarta hebra para crear una forma “4”.

Paso seis: Luego dobla el cuarto hilo debajo del segundo y el tercer hilo y hacia arriba y sobre el doblez del primer hilo como se muestra. Casi parece un corazón al revés. Tire de los dos hilos exteriores hasta que estén ajustados. Este es un medio nudo.

Paso siete: Luego crearás otro medio nudo similar pero invertirás el orden de superposición de las cuerdas externas. La cuerda externa del lado derecho pasará por encima de las dos cuerdas centrales pero debajo de la cuerda externa del lado izquierdo. Luego, la cuerda externa del lado izquierdo irá detrás de las dos cuerdas centrales y saldrá por la curva en la cuerda externa derecha. Echa un vistazo a los pasos dos a cuatro en este tutorial de almacenamiento de macramé para un desglose visual adicional . Este es un nudo cuadrado.

Paso ocho: Usa los siguientes cuatro hilos para crear otro nudo cuadrado y sigue agregando nudos cuadrados en todo momento.

Paso nueve: Vamos a crear nudos cuadrados alternos para la segunda fila de nudos. Use los primeros ocho hilos en el lado izquierdo. Omita los primeros dos hilos en el lado izquierdo y los dos últimos en el lado derecho para que solo trabaje con los cuatro hilos en el medio.

Paso diez: Usa esos cuatro hilos para crear un nudo cuadrado.

Paso once: Usa los dos hilos sobrantes en el lado derecho y los dos hilos siguientes para tu próximo nudo cuadrado como se muestra.

Paso doce: Así es como debería verse. Continúa esta segunda fila de nudos. Siga con una tercera fila de nudos cuadrados, una cuarta fila de nudos alternos, una quinta fila de nudos cuadrados y una sexta fila de nudos alternos.

Nota : En mi patrón, solo até cinco filas de nudos, pero luego me di cuenta de que una sexta fila crearía un patrón más suave antes de unir los dos lados.

Paso trece: Repita los pasos del cuatro al doce en su segundo mango.

Paso Catorce: Coloque los dos tiradores uno al lado del otro. Mis manijas tienen el lado derecho y el lado equivocado, así que asegúrese de que ambos estén orientados hacia arriba. Crea un nudo cuadrado alterno entre dos hilos de un lado y dos hilos del otro lado.

Paso quince: Continúa atando nudos cuadrados desde el centro a cada borde para terminar esa fila, excepto los últimos dos o cuatro hilos en cada extremo. Una vez que llegue a la décima fila, comience a dejar algo de espacio entre las filas. Esto le dará más espacio a tu bolso y se estirará en la mitad inferior.

Paso dieciséis: Una vez que hayas terminado quince filas, dobla la bolsa por la mitad para que los lados equivocados de las asas estén uno frente al otro. Adjunte los lados abiertos de la bolsa atando el resto de los nudos para terminar las filas.

Paso diecisiete: Puedes ver cómo los nudos están más juntos en la parte superior y más alejados entre sí en la parte inferior.

Paso dieciocho: Ahora, esta bolsa se puede hacer con flecos en la parte inferior o metida dentro. Si lo quiere metido dentro, como el mío, este es el punto en el que gira su bolso al revés con los lados derechos de las asas uno frente al otro.

Paso diecinueve: Vamos a atar los nudos desde el lado frontal de la bolsa en la parte inferior, hasta el lado posterior de la bolsa en la parte inferior.

Paso veinte: Tome hebras individuales de un nudo en la parte delantera y una hebra individual de un nudo cercano en la parte posterior y anúdelas una vez para que estén ajustadas.

Paso veintiuno: Luego haz un nudo doble. Siga hasta que todos los hilos hayan sido anudados doblemente a un hilo en el lado opuesto.

Paso veintidós: Recorta tus mechones para que estén parejos.

Paso veintitrés: Cepille sus hebras para que estén llenas si va a mantenerlas en el exterior de su bolso.

O recórtelos un poco más y gire la bolsa hacia afuera como se muestra. Recorté la mía aún más después de esta foto una vez que decidí que me gustaba más la mía sin flequillo después de todo. ¡Decir ah! Decisiones decisiones.

¿Le preocupa la acumulación aleatoria de lápices labiales y bolígrafos que generalmente se acumulan en el fondo de sus bolsas más usadas? ¡Métete en una linda bolsa con cremallera para llevar artículos más pequeños y estarás dorado! Disfrutar. – Rachel

Créditos // Autor y fotografía: Rachel Denbow . Fotos editadas con A Color Story Desktop .