Saltar al contenido
el macrame

hermosas macetas de Macrame

He estado mirando hermosas macetas de Macrame en línea y me encantan los diseños vibrantes e intrincados que puedes hacer. Macramé es una forma de confección textil con nudos. Pensé que sería una excelente manera de enseñar a los niños a hacer nudos, una práctica que usa habilidades motoras finas. Aquí hay una maceta fácil de Macrame que hicimos inspirada en esta versión simple de Refinery 29 .

No hicimos esto por mucho tiempo y solo hicimos dos conjuntos de nudos, ¡pero fue muy fácil y sencillo incluso para un niño de 5 años! Lo bueno es que se ven geniales en la habitación de los niños. ¡Tan colorido y divertido!

Jardineras de macramé fáciles de usar para niños – Materiales

– Hilados (elegimos colores brillantes y variados que se ven muy bien en la habitación de un niño)

– Tazones de cerámica blanca (los nuestros tienen 4 pulgadas de diámetro)

– Pequeñas suculentas

– Suelo (en caso de que necesite más mientras transfiere suculentas a tazones)

– Ganchos blancos (utilizamos el 3M para colgar)

Pasos:

1. Reúna sus materiales. Querrás transferir las suculentas a tus contenedores y agregar tierra adicional si es necesario.

2. Para cada maceta, corte ocho tiras de hilo de alrededor de 4 pies de largo cada una. Recogerlos en la parte superior y atar un nudo.

3. Separe los 8 hilos en 4 secciones y ate un nudo de aproximadamente una pulgada del nudo superior.

4. Ahora tendrá 4 nudos. Luego repita este paso tomando el hilo izquierdo de un nudo y atando un nuevo nudo con el hilo derecho.

Después de este paso, nos detuvimos porque sentimos que los nudos eran lo suficientemente fuertes como para sostener nuestro tazón, pero puedes continuar haciéndolo una vez más dependiendo de qué tan grande sea tu maceta.

5. Coloque su tazón con suculentas en el centro (el nudo que hizo juntando los 8 hilos en el paso 2 está ahora en la parte inferior de la maceta).

Reúna los hilos y átelos en un solo nudo para mantenerlos en su lugar. ¡Ahora puedes colgarlos en un gancho y listo!

Me encanta lo alegres y coloridos que resultaron.

A los niños les encanta mirarlos y regar los maceteros una vez por semana. Realmente iluminan la habitación!

Somos adictos y no podemos esperar para hacer más proyectos de Macrame. ¿Alguna vez has probado Macrame en casa? ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas para hacer?