Saltar al contenido
el macrame

mural

“” El arte se alimenta del ingenio, de imágenes infinitas que van más allá de los límites del conocimiento y encuentran su reino allí. Toda la ciencia en el mundo no podría penetrar it ”(Lionelo Venturi, historiador del arte)

Este es el tema que Muzai (1968), de Minas Gerais, artista visual se graduó de la Universidad Federal de Uberlândia (MG) , actualmente se desarrolla a través de su arte.

Muzai, después de varios años trabajando como fotógrafo, se relacionó con el arte urbano a fines de la década de 2000, visitando la ciudad de São Paulo cuando llegó cara a cara con ese nuevo movimiento de arte callejero, que coloreaba sus viejas calles grises con arte figurativo de alto impacto visual. Al mismo tiempo, tal vez el término sincronicidad es el más apropiado, cruzando dificultades profesionales y personales, comienza a pintar como una forma de allí apy A partir de ahí, tuvo una idea que lo llevó a rescatar su dibujo, olvidado en la mitad de la infancia, y de la cual era una vieja pasión junto con los viejos cómics que coleccionaba. El acto de dibujar resurge con intensidad y, por lo tanto, las figuras, muñecas, personajes que se vuelven centrales en sus lienzos y los primeros murales realizados en las paredes de la ciudad de Uberlândia (MG) comienzan a aparecer de una manera muy intuitiva. En su universo, la diversión puede ser la puerta principal, donde la fantasía y el sueño son algunos elementos que transitan en su poética visual. La simplicidad de su línea también transmite la simplicidad del gesto, las formas y la apariencia; Los colores puros, la dimensión exagerada y la composición realizada dentro de bloques y estructuras anchas muestran la fuerza de su expresión. Tiene trabajos realizados en varias ciudades de Brasil y del mundo, como: São Paulo, Belo Horizonte, Florianópolis, Recife, Barcelona, ​​Santiago, Valparaíso, Oporto, Lisboa y Fafe (Portugal), Madrid, París, Londres y Berlín. , actualmente están desarrollando proyectos a medida para empresas y hogares.




PREMIOS NACIONALES: [19459454] [19459454] [19459454] [19459454]
] Primer lugar Gold Trophy – Categoría de ilustración – FestGraf 2018. Ribeirao Preto (SP).
PREMIOS INTERNACIONALES:

Segundo lugar en los Albergues del Generador del Concurso Internacional de Arte en Barcelona – España. 2013
Primer lugar Festival Arte Urbana MURO – GAU (Galería de Arte Urbano) – Lisboa 2019. “