Saltar al contenido
el macrame

HACIENDO MÚSICA: nuestra nueva serie de listas de reproducción

Emily Katz Music

 

¡Bienvenido a la primera edición de Making Music!

 

Una nueva serie de listas de reproducción presentada por Modern Macramé para que disfrutes mientras haces. El primer episodio proviene de nuestra fundadora Emily Katz.

 

Haz clic aquí para escuchar y sigue leyendo para conocer todos los detalles jugosos.

 

 

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Qué es lo que más te gusta de la música?

 

Muchos de ustedes me conocen, me han visto en nuestro IGTV, han seguido patrones, ¿tal vez compraron mi libro? ¿Pero tal vez no sabías que solía escribir canciones y tocar en mi propia banda? Cuando era adolescente, la música era mi curación. Ahora, hago nudos, pero aspiro a tocar más música. Así que empiezo compartiendo un poco sobre mis amores musicales.

 

– Solía ​​hacer cintas mixtas. Tengo cajas de ellos desde 1996 hasta 2003. Etiquetas hechas a mano con portadas en collage, letras garabateadas, poemas y fotos en blanco y negro.

 

Recientemente encontré un cofre de ellos desde 1998, y me sentí inspirado a compartir mi amor por la música con todos ustedes.

 

Comparta una historia (o pocas) sobre ver música en vivo y lo que significa para usted.

 

– Ver música en vivo siempre ha sido una de mis pasiones. El primer concierto que recuerdo haber ido fue al centro de la primera fila para ver a Paul Simon durante la gira de Graceland. A mi papá le encantaba ver música en vivo más que casi nada, por lo que fue y es una prioridad para él. Algunos de los shows en vivo que más me impresionaron:

 

– Al ver a Elliott Smith en el Crystal Ballroom a fines de la década de 1990, estuve allí con una cita que me llevó al backstage. Había tomado una clase de orfebrería en la escuela secundaria e hice un simple anillo de plata. Cuando Elliott salió del escenario después de su set, se lo entregué y me dio las gracias.

 

– Dirty Three. Estuve en el Black Cat en DC en 2001. El espectáculo se agotó. Recuerdo estar parado en el cuarto oscuro rodeado de gente, y tan pronto como la banda comenzó a tocar, cerré los ojos. Recuerdo sentir la música llenando mis oídos y todas mis células, y luego transportándome fuera de mi cuerpo. No estaba drogado. Pero me sentí retenido por la música de una manera que nunca antes había sentido.

 

– Mi papá una vez me preguntó si había algún músico que pudiera ver en todo el mundo, ¿quién sería? Creo que tenía 13 años. Dije Cat Stevens. Estábamos conduciendo por el puente de Fremont en Portland, y cuando tomamos la curva, me dijo que, lamentablemente, nunca lo vería tocar porque abandonó la música. Lloré. Estaba tan desconsolada. Pasaron los años y escuché que relanzó su carrera musical como Yusef. Fui a verlo tocar solo en Los Ángeles.

 

– Me encantó la banda CAKE cuando era un adolescente. Entonces, cuando mi amiga Alicia J Rose , una rudo directora, me pidió que fuera la protagonista femenina en el video musical que dirigía para la banda, mi yo de 17 años murió con alegría.

 

No solo fui el diseñador de vestuario para el proyecto, sino que también conduje un Fiat dulce de los 70.

 

Míralo aquí.

 

Hay tantas historias más …

 

Cuando haces algo, ¿qué es lo que más escuchas?

 

– A veces me quedo atascado escuchando lo mismo una y otra vez. Podría encender la radio y escuchar NPR, solo como ruido de fondo, de vez en cuando enfocándome en él, pero sobre todo simplemente prendiéndolo para la compañía. Me da vergüenza admitir que a menudo escucho lo que Spotify me sugiere … ¡Pero espero que este ejercicio cambie eso!

 

Cuéntanos algo sobre ti que pueda sorprendernos.

 

– en 2008 tuve una banda llamada LOVE MENU que grabó nuestro único álbum: Limerence, en Dub Narcotic en Olympia. Hicimos una gira por California, y en uno de nuestros espectáculos, en el Día de la Tierra, en el Headlands Center for the Arts , tocamos en un Domo Geodésico con amplificación alimentada por bicicleta. Soplaba el viento, había lágrimas en los ojos de mi baterista, Will Oldham estaba sentado en una manta haciendo un picnic y viéndome cantar. Fue el momento más hermoso. Luego, uno de los muchachos que dirigía el programa me pidió que le mencionara a la multitud que si estaban estacionados en el lote superior, deberían mover sus autos, ya que el viento estaba derribando ramas.

 

Bueno, resulta que mi auto recibió la peor parte del daño. Después de nuestro juego GLORIOSO, encontré mi carro Jetta azul con un parabrisas y techo solar completamente destrozados. Cancelamos el resto de la gira, y la banda condujo a casa en nuestro otro auto sin mí.

 

¡Por el lado positivo, hice un nuevo amigo que me cuidó y me dejó quedarme con ella durante una semana mientras esperaba que arreglaran mi auto!

 

Más sobre esto pronto, espero …

 

Love Menu Band

 

¿Cuál es tu canción favorita en la lista de reproducción? ¿y por qué?

 

¡Todos son mis favoritos! Muchas de las bandas de mis amigos han aparecido aquí, bandas y músicos que he amado durante toda mi vida, y algunos que son nuevos para mí pero que tuve que compartir. Aquí hay dos que sobresalen.

 

“Suite Judy Blue Eyes” por CSN

 

Esta es la música de mi infancia. Mi papá tenía el set de 4 cd en caja y recuerdo haberlo escuchado sobre la alfombra (la blanca en la que no se nos permitía usar nuestros zapatos) una y otra vez.

 

Después de un viaje por carretera desde Portland a Sedona, AZ, que mi amiga Anne Parker y yo tomamos juntos para una sesión de fotos, traté de convencerla de que obtuviera una línea de esta canción como tatuajes a juego. Ella no mordió, pero recibí, en la parte posterior de mi brazo izquierdo, la letra:

 

MÍRAME

 

AL

 

MARROW

 

 

El segundo es “¿Cómo puedo decírtelo?” Por Cat Stevens. Era la canción que sonaba cuando caminaba por el pasillo para casarme con el hombre de mis sueños. Siempre trae lágrimas a mis ojos.

 

 

¿Cuál es el primer álbum que compraste?

 

– Jagged Little Pill, Alanis Morissette 🙂

 

¿Qué está más emocionado de lanzar / compartir / crear este año?

 

– ¡Estoy tan emocionado de lanzar esta serie de listas de reproducción! Le pedí a un puñado de mis amigos creativos, músicos, artistas, creadores, agitadores que crearan su propia lista de reproducción para todos ustedes. ¡Espero que los disfrutes! No olvides seguirnos en Spotify , y comentar a continuación para compartir tus recuerdos e historias musicales favoritas.

 

Gracias por escuchar y crear junto con nosotros.