Saltar al contenido
el macrame

gran cortina de macramé

E

mily Katz hace que las mujeres adultas se vuelvan vertiginosas. Un sábado por la tarde de febrero, un grupo se reúne en su estudio para su taller de macramé. “Me obsesiono contigo en Instagram”, dice una recepcionista de hotel de 24 años. “¡No puedo creer que realmente esté aquí!” Llovizna, Beach House juega en el estéreo, un pequeño perro da vueltas por la habitación y ocho mujeres se sientan en taburetes altos, agarrando la soga, esperando instrucciones. Bienvenido a Portland, Oregon.

Hace poco más de dos años, un grupo de editores de revistas japonesas le preguntó a Katz, una estilista y diseñadora, dónde podían comprar una percha de macramé que estaba suspendida de una viga en su baño. Podría haber hecho uno y vendérselo, pero esa no es la forma de Portland. En cambio, ella les enseñó cómo hacerlo. Hoy, viaja por los EE. UU., Principalmente Los Ángeles, Nueva York y Austin, y cada vez más en el extranjero, dirigiendo talleres de macramé: cientos de personas siguiendo sus manos, haciendo colgadores de plantas, tapices, joyas y ropa.

La casa de Katz, que comparte con su novio y compañero diseñador Adam Porterfield, refleja su amor por el oficio. Colgando de un ventanal que da a la calle hay una gran cortina de macramé. “Esto fue técnicamente un error”, le dice a ella 100,000 seguidores de Instagram . Es una comisión que salió mal. “Por suerte para mí, significa que puedo colgarlo en mi sala de estar”.

The macramé curtain that went wrong.

] La cortina de macramé es una comisión que salió mal. “Por suerte para mí”, dice Katz, “significa que puedo colgarlo en mi sala de estar”. Fotografía: Amber Fouts for the Guardian

Macramé, el oficio de atar nudos, La última vez que disfrutó fue en los años 70. Entonces, ¿por qué es deseable ahora? “Es hecho a mano y natural”, dice Katz. “Estamos muy conectados con la tecnología y esto es diferente”. ¿Y el atractivo de hacerlo tú mismo? “Es fácil de aprender: una gran cantidad de manualidades se trata de la perfección, pero el macramé permite la fantasía. Y la repetición de tomar las cuerdas y atar los nudos es meditativa ”.

Katz realiza trabajos a medida y ventas extraoficiales a través de su sitio, modernmacrame.com . El local Ace hotel compró una carpa anudada gigante, y sus piezas cuelgan en el moderno restaurante de Portland Ned Ludd . Katz señala que no es la única artista influyente de macramé en este momento, y que se inspira en Sally England como inspiración; pero lo está popularizando como un pasatiempo como nadie más.

En su casa, las habitaciones llenas de luz están ocupadas con follaje: helechos, cactus, corazones sangrantes. Una planta se arrastra desde la percha que desencadenó su primer taller: fue hecha por su madre quien le entregó la nave. Pero no todo es cuento de hadas. “Mamá partió la ciudad cuando yo tenía nueve años. No estuvimos cerca a lo largo de los años: hubo resentimiento cuando ella comenzó una nueva familia “. Pero en un viaje por carretera de la costa oeste a la costa este, el novio de Katz pidió conocer a su madre y, “después de cumplir 30 años, decidí que era hora de reevaluar nuestra relación”. Katz pensó que un interés compartido podría darles algo con lo que unirse. “Sabía que había vendido perchas para plantas de macramé en los años 70 para comprar una guitarra, así que le pedí que me enseñara”.

Si bien ese ambiente de los años 70 se extiende por la casa de Katz, con alfombras estampadas colgadas en las paredes y muebles bajos, el ambiente es abrumadoramente moderno. Las paredes son de color blanco brillante, la encimera de la cocina es de hormigón y la paleta de colores cálidos y desérticos. Hay un toque de vida que trae el aire libre, personificando un estado de ánimo del noroeste del Pacífico.

Driftwood light in kitchen

] La cocina tiene una luz de madera flotante hecha por el novio de Katz, Adam Porterfield. Fotografía: Amber Fouts for the Guardian

Se celebra la madera y el salvamento: en la sala de estar, una rama recuperada se suspende del techo con luces fijas. “Estábamos tratando de encontrar una manera de iluminar toda la habitación de manera uniforme pero suave. Llevamos pedazos de madera de un río a mi pequeño auto ”, dice Katz. En otro proyecto, Porterfield recuperó listones (delgadas tiras planas de madera) de la remodelación de la casa y la colocó alrededor de una pared divisoria.

Muchas de sus piezas fueron compradas en Craigslist y en tiendas de segunda mano: una floja Susan de mármol, una cadena de madera tallada a mano, numerosos textiles. “Thrifting” es un pasatiempo fantástico: “Realmente podemos crear una articulación. Nos separamos cuando entramos por la puerta. Me dirigiré a las mantas y Adam gritará: “Ya fui allí”.

 

La ​​pareja vive el sueño profesional de la cartera. Además del negocio de Katz, alquilan sus dos habitaciones libres en Airbnb . (También alquilan periódicamente toda la casa, cuando el trabajo se los lleva.) Porterfield es una impresora de pantalla establecida y músico.

 

Si todo se siente un poco como una escena de una comedia de situación moderna, bueno, lo es. Un buscador de locaciones para el programa de televisión estadounidense Portlandia , ambientado en la ciudad, encontró la casa de la pareja en Airbnb y grabó un episodio allí.

“Utilicé un cargador de teléfono que pertenecía a Carrie Brownstein [la protagonista] y almorcé con Fred [Armisen , el protagonista masculino]”, dice Katz con algo de emoción Todo es suficiente para hacer que una mujer adulta mareado.

Penny tile flooring in the bathroom

] El piso de baldosas Penny en el baño tiene lechada oscura y se extiende hacia las paredes (encuéntrelo en toppstiles.co.uk ). El anillo de bordado, una característica decorativa, cuelga del techo. Fotografía: Amber Fouts for the Guardian

Normas de la casa

Compra más extravagante Una silla vintage Falcon de Sigurd Ressell para $ 400. Muchas de nuestras cosas son regalos de amigos, intercambios con otros artistas o intercambios de Instagram.

Estilo de interiores Lo llamo romántico bohemio moderno.

El mejor consejo Deshazte de todos tus muebles de TV. Monte su pantalla en la pared, pase los cables a través de la pared y, cuando no esté en uso, cubra con un tejido resistente.

Héroe de diseño Ray y Charles Eames . Fui a su casa de Los Ángeles y me encantó cómo colgaban cuadros en el techo.

Mantra organizacional Reorganice estacionalmente y edite sus pertenencias regularmente.

Cómo usar plantas de interior Coloque una palma grande para formar un arco en una habitación, y muchos cactus.

Odio a las mascotas Iluminación fluorescente.

Telar grande: donde puedes aprender macramé en el Reino Unido

Nudos y disparos, Bristol Marca una maceta colgante en talleres en el Phoenix Cafe, All Saints Street.

Sheffield Craft Lab y Tienda Moonko , She66ield ​​, She66ield ​​[ Macramé moderno para principiantes y entusiastas.

Grace & Thorn , Londres E2 Crea perchas mientras escuchas hip-hop y bebes prosecco