Saltar al contenido
el macrame

Ecuanimidad

“I soy un artista de fibra con sede en San Francisco y propietario de Love Fest Fibers, una empresa de productos de fibra y hilados. He pasado gran parte de las últimas dos décadas viviendo y trabajando en la meseta tibetana. Mi trabajo principal se centra en la “técnica de tejido de tirachinas”, una práctica que aprendí de los nómadas tibetanos. Los tibetanos tejen pequeños tirachinas para proteger y criar a sus animales usando pequeños palos como telar y fibra de yak hilada a mano. He adaptado esta tradición de tejido, ampliándola en gran proporción e incorporando la estructura de tejido de madera (el conjunto de pequeños palos que normalmente se retiran después del tejido) como parte de la obra de arte final.
[ 19459004] Mi práctica de tejido crea diseños altamente intrincados y de líneas limpias. Los tejidos se pueden instalar como piezas verticales independientes como tapices de pared y divisores de habitación o incorporados en muebles como cabeceros. Mi trabajo de instalación también incluye una matriz de otros estilos de arte de fibra que utilizan técnicas de punto, ganchillo y suspensión. Me fascina el juego de texturas y escalas, desde el diseño de pompones gigantes y mantas de puntadas de gran tamaño hasta la mejora de las técnicas tradicionales de tejido diminuto.

Me fascina mi fascinación por el proceso y las historias detrás de mis materiales. Diseño y obtengo todo mi hilo directamente de las comunidades productoras de fibra en el Tíbet, Nepal y en casa en la costa oeste. Fundé Love Fest Fibers, mi empresa de hilados y productos de fibra, por mi dedicación a apoyar a estas comunidades de pastores y artesanos de fibra. Recibí una licenciatura en Antropología y Estudios Ambientales de Pitzer College, una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de King’s College London y completé el programa de dos años de idioma tibetano de la Universidad del Tíbet en Lhasa “.