Saltar al contenido
el macrame

Característica del artista: Nike Schröeder


 

¡Conoce a Nike Schröeder !

 

Ella nació en Hamburgo, Alemania y después de muchas paradas en todo el mundo se estableció en Los Ángeles en 2012. Ahora vive en Echo Park con su esposa, dos gatos y tres pollos. Cuando no está en su estudio del centro, puede encontrarla cavando en su jardín, probando nuevas recetas en la cocina o explorando senderos en Los Ángeles y sus alrededores.

 

Lea más sobre Nike en nuestras preguntas y respuestas con ella a continuación:

 

 

¡Hola! Dinos quién eres:
Mi nombre es Nike Schroeder: soy un artista conocido principalmente por mi trabajo en fibra.

 

¿Dónde está el hogar?
Soy alemán nacido y criado, y un trasplante de LA desde hace 10 años. ¡Cuéntanos un poco sobre ti y lo que haces!
Vivo en Echo Park / Los Ángeles con mi esposa, 2 gatos y 3 gallinas y muchas otras aves y ardillas. Soy un pintor, escultor y artista de fibra conocido principalmente por mi trabajo de bordado abstracto. My Studio se encuentra en el centro de Los Ángeles, en el emblemático edificio llamado Bendix Building, al que se mudan cada vez más artistas y galerías. Se está convirtiendo en un centro de arte y es fascinante verlo crecer y ser parte de esta comunidad. Trato de ir en bicicleta a mi estudio tanto como puedo. De esa manera, también puedo ver todos los cambios que ocurren en el centro y sentirme más expuesto a la ciudad.

 

Si no estoy trabajando en mi estudio o en algunos proyectos de la casa, trabajo como estilista de bodegones en sesiones de fotos. ¿Cuál es su medio preferido?
Estoy realmente disfrutando de ver el regreso restaurativo de materiales antiguos como la cerámica, el trabajo de la madera y la fibra / cuerda. Siento que muchas más mujeres han llegado a liderar las principales tendencias de diseño, y hay una nueva sensibilidad visible. Una atención a los pequeños detalles, una apreciación del trabajo y una conciencia de los problemas ambientales y humanitarios. Me encanta este enfoque holístico para crear un espacio hermoso.

 

Creo que debe haber una conciencia colectiva que está tratando de alejarse de los dispositivos digitales y disminuir la velocidad en general. Crear arte de fibra generalmente requiere mucho enfoque y consume mucho tiempo. Es una excelente manera de tomarse un descanso del movimiento rápido y la multitarea. Provoca un arcaico sentimiento de alegría hacer algo con las manos y terminar con un hermoso resultado que es háptico. Es muy gratificante dedicar mucho tiempo a algo y ver cómo se une lentamente.

 

Entonces, en resumen: me encanta la fibra, la pintura y la cerámica. ¿Tiene un tipo de material favorito con el que le gusta trabajar?
En mi trabajo textil, trabajo principalmente con hilo de rayón, porque me encanta la calidad suave del hilo y las cualidades etéreas que evoca cuando se mueve.

 

Definitivamente he comprado materiales Modern Macramé antes para algunos proyectos caseros de bricolaje, solo para probar algo diferente y nuevo y salir de mi caja. ¡Me encantan las opciones de color y la sensación natural de tu cuerda de macramé! ¿El lugar del que vienes afecta tu trabajo?
Creo que sin duda lo hace. Creo que cada experiencia que haces o el lugar donde vives se agrega a tu ADN social y personal, y afecta tu visión del mundo. Su perspectiva de la vida definitivamente tiene una forma que configura la calidad de su trabajo, y muchas veces es de lo que se trata el trabajo en sí mismo. Ser alemán me hace tener una forma bastante práctica de manejar mi práctica de estudio y me cuesta dejar que todo se desperdicie.

 

¿Cuál fue su proceso para convertirse en artista / diseñador?
Tengo una licenciatura en terapia de arte de Alemania y me centré primero en una gran cantidad de arte de práctica social, en comunidades con el objetivo de darles acceso a la expresión artística y, con eso, con suerte para ellos mismos. Me encantó trabajar en un proyecto así y viajar por el mundo, aprender formas de diferentes comunidades y enseñarles sobre la mía.

 

Una vez que me mudé a Los Ángeles, afortunadamente una galería me recogió y las cosas pasaron a una carrera de bellas artes. Por mucho que extraño el aspecto gratificante de trabajar más como terapeuta de arte, realmente disfruto donde estoy hoy con mi propia práctica. Ahora puedo hacer mi propio trabajo y colaborar con muchas personas creativas en los campos de Diseño, Arte y Arquitectura. ¡Mucho más para aprender! ¿Cuál es su inspiración para el diseño?
Una vez que me siento receptivo a ella, la inspiración puede ser cualquier cosa: emociones, naturaleza, cierto gesto que alguien hace, cómo la luz golpea una planta o un edificio, música. Decir abierto y curioso es lo más importante para mantenerse inspirado.

 

Pero, por supuesto, salir a ver arte en la vida real es algo realmente importante. Ir a museos y inauguraciones de galerías me permite estar físicamente inmerso en el trabajo y experimentarlo de primera mano. Ponerse en contacto con la energía que rodea el trabajo es muy inspirador y, además, puede apoyar a la comunidad artística. Ahora mis combinaciones son en su mayoría evocadas por sentimientos. Me resulta fascinante convertir las emociones en un esquema de colores y aprender sobre el lenguaje universal de cómo ciertos colores se asocian con ciertas nociones emocionales en todo el mundo.
Describe tu estilo personal.
Todos mis diferentes cuerpos de trabajo cuentan una historia diferente. Me gusta pensar en mi trabajo como una búsqueda continua de belleza. El objetivo es capturar e inmortalizar momentos de belleza que a menudo se pasan por alto. Espero que mi trabajo evoque la asociación de algo simplemente bello, ligero y etéreo. Espero que el trabajo cree un espacio tranquilo y calmado, donde los pensamientos puedan olvidarse y la energía pacífica pueda conjurarse. Me siento muy humilde cuando la gente hace una pausa y se pierde en los colores y el movimiento.

 

Así que supongo que el mensaje es, trata de perderte, toma un respiro o dos y déjalo ir …

 

¿Cuál es tu nudo o técnica favorita?
Jaja, bordo y «desabrocho» mi hilo, por así decirlo. ¿Cómo te defines a ti mismo o tu trabajo?
Es difícil para mí hacer eso, así que gracias a Dios hay críticos que son mucho mejores en eso. En cuanto a una declaración de artista, existe este maravilloso artículo que Shana Nys Dambrot escribió y realmente no podría decirlo mejor:

 

     

  • «Nike Schroeder es una de las figuras más conocidas en el ala de las» artes textiles «del arte contemporáneo, lo cual está bien porque, aunque no usa tejidos literales per se, sí trabaja en permutaciones de hilo y lona. Pero a pesar de eso, además de las cualidades sobresalientes de escultura e instalación de su trabajo, lo que Schroeder logra puede entenderse fundamentalmente como pintura por otros medios. Su (… trabajo) ejemplifica la cadencia de sus sensibilidades más abstraccionistas, una especie de Op-Art de enfoque suave en el que se despliega y disuelve el color puro a medida que la cortina en cascada del hilo de rayón virgen suavemente brillante en sí mismo representa los objetivos de la pintura abstracta , convirtiéndose en color y línea en el mismo instante. (… Su) serie en curso – Convex / Concave and Fragments – ambas fórmulas de abstracción que hablan un lenguaje Rothko / Martin del conceptualismo cromático, en contraste con otras obras bordadas figurativas y narrativas más provocativas. En lugar de con aguja, estos campos de color de gradiente staccato se componen colgando hilos de rayón multihued de paneles de lona hechos a medida. La telaraña de rayón acumula en sus agrupamientos el peso suficiente para atraer la gravedad y, por lo tanto, mantenerse en posición vertical, afectada no demasiado, sino poéticamente por la más leve brisa.
  •  

 

     

  • Sus armaduras estructuradas de lienzo / panel están escalonadas con protuberancias en forma de terraza que sostienen hileras de hilo a diferentes profundidades de la pared, generando espacio físico entre hileras colgantes de hilo, donde la luz ambiental también se puede ver en juego. Ligeras variaciones en la posición de estos niveles de anclaje organizan líneas rectas y galones, hacia arriba e invertidos, que colocan, como la armadura de un telar, las líneas coloreadas sobre sus vectores. Las porciones de hilo sin teñir, el espacio vacío entre zarcillos y la pared blanca detrás de todo conspiran en una no-ilusión para cumplir los límites de una composición pintada convencional. El efecto transmite simultáneamente la sensación de ser creado y la ruina de desentrañar, de ser, si se quiere, arrastrado y borrado, por el mismo gesto.
  •  

 

     

  • Una cuna de gato monumental y meditativa, un tipo de entretenimiento zen y un estudio complejo tanto en matemáticas orgánicas, fractales como en el poder energético del habla: las facetas semánticas del «hilo» en todos estos contextos están preparadas para la metáfora. La facilidad de Schroeder con la hibridación de ideas de alto arte, materiales de artesanía mundial y un toque de conciencia plena refleja la creciente obsolescencia de las distinciones convencionales entre género, objeto y experiencia de nuestro momento cultural «.
  •  

 

¿Quién es un ícono de diseño que admiras?
Diré que un icono de diseño que personalmente conozco es Gere Kavanaugh , ya que ella es mi vecina de 90 años. La veo como una pionera en la curiosa teoría del diseño, combinaciones de colores juguetones y una aventurera en combinaciones de materiales. Ella todavía camina alrededor de la manzana dos veces al día, todavía diseña (!) Y va a las aperturas. Ella está increíblemente bien conectada y leída, y es un gran regalo aprender sobre su carrera y las formas en que tuvo que presionar como diseñadora en los años 60.

 

 
 

Nike es representado por Galería Walter Maciel en Los Ángeles. Fotografía de: Marianna Jamadi (instagram: @nomadic_habit ).

 
 

Asegúrate de seguir junto con Nike Schröeder , y mantente actualizado con los futuros eventos, tutoriales, ventas, características de artistas, etc. 19459042] Boletín electrónico !

 

Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario: