Saltar al contenido
el macrame

Artista destacado: Sheila Hicks

Sheila Hicks Modern Macrame Featured Artists Blog

 

Nos complace compartir una nueva serie de artistas destacados de artistas de fibra del pasado y el presente. Vuelva dos veces al mes para conocer el trabajo que inspira a los creadores del estudio Modern Macramé y los de nuestra comunidad . Para nuestra primera publicación, presentamos a una de nuestras favoritas, Sheila Hicks.
 

 

Sheila Hicks es considerada la madre pensadora de todas las formas de fabricación de fibra. Instintivamente, su exposición al oficio comenzó como una niña que seguía el amor de su abuela por tejer, haciéndola “consciente del hilo” a una edad temprana. Desde tejer hasta tejer, envolver y hacer nudos, el conocimiento de la fibra de Hicks se ha desarrollado a través de experimentarlo todo.

 

Sheila Hicks: Fiber Artist Feature on the Modern Macramé blog
Si bien es mejor conocida por sus instalaciones escultóricas a gran escala, Hicks también ha sido un prolífico fabricante de textiles en miniatura.

 

Sheila Hicks: Modern Macrame Featured Artist Series
Usando un telar manual, incorpora materiales inesperados pero naturales como plumas de puercoespín, plumas, fibras de acero y bambú en pequeñas composiciones abstractas.

 

Sheila Hicks

 

Hicks estudió con el teórico del color, Josef Albers, y su esposa y tejedora profunda, Anni, le animó a explorar el arte de la fibra viajando a lugares culturalmente ricos como Colombia, Marruecos, Chile, Perú, India y Bolivia. .

 

Sheila Hicks Fiber Artist Feature on Modern Macrame

 

Sheila Hicks Fiber Artist Feature on Modern Macrame

 

En Modern Macramé, estamos especialmente inspirados por el sorprendente uso del color de Sheila Hicks, heredado a través de sus viajes alrededor del mundo, y estamos entusiasmados de ofrecer materiales para que otros artistas de fibra exploren la alegría de combinar colores y diferentes materiales dentro de sus ¡ilustraciones de fibra!

 

¡Echa un vistazo a la tienda de nuestra paleta actual y vuelve a ver si hay nuevos colores que vendrán pronto!

Se encontraron imágenes en el sitio web del artista y Artsy .